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Registro 1 de 20
Autor: Organización Mundial del Turismo
Título: Turismo y Nuevas Tecnologías. Seminario Técnico
Conferencia: Seminario Técnico en Turismo y Nuevas Tecnologías. San José, 14-15 mayo 2013
Institución patroc.: OMT
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 978-92-844-1555-7
Páginas: 148 p.
Año: 2014
Resumen: El turismo se ha venido consolidando como uno de los sectores económicos con mayor crecimiento. A este dinamismo han contribuído el cambio de perfil del turista y el uso de nuevos medios de información y comunicación como internet y las redes sociales. La presente publicación recoge las reflexiones de distintos especialistas sobre el tema expresadas en el Seminario celebrado en San José (Costa Rica) en 2013.
Contenido: * Prólogo
* Tendencias y retos de turismo electrónico en la era de las redes sociales
* Panel 1 Turismo, internet y el marketing de las redes sociales
* Panel 2 Las plataformas móviles en el marketing turístico
* Panel 3 Las tecnologías aplicadasa la facilitación de los viajes (controles aeroportuarios, procesos migratorios)
* Panel 4 El turismo a través de las pantallas
* Presentación especial El viajero social en 2013 - Un análisis global
* Conclusiones y recomendaciones
Palabras clave: TURISMO | TECNOLOGIA | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES | REDES SOCIALES | INTERNET | MARKETING | MARKETING TURISTICO | VIAJES |
Solicitar por: TURISMO 20931
Registro 2 de 20
Autor: Jiménez García, Mercedes - 
Título: La factibilidad de la implementación de una estrategia de Co-Country-branding en el Mediterráneo europeo: un análisis exploratorio
Fuente: Estudios Turísticos, n.195. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 101-119
Año: 2013
Resumen: La existencia de países tradicionalmente turísticos y en los que este sector adquiere determinada importancia económica en el sur de Unión Europea, lleva a calificar el área formada por España, Francia, Italia y Grecia bajo la denominación común de "El Mediterráneo europeo". Zona en la que se observa una ralentización de su crecimiento turístico frente a un incremento de la competencia de nuevos destinos emergentes, estos factores llevan al planteamiento de una estrategia innovadora de marketing denominada estrategia de Co-Country-branding y a la validación de la implementación de la misma mediante encuestas a turistas y entrevistas a expertos y agencias de viajes con resultados que animan a la continuación de esta primera investigación de carácter exploratorio.
Palabras clave: PROMOCION TURISTICA | MARKETING TURISTICO | ESPANA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 20
Autor: Keller, Peter, edt -  Bieger, Thomas, edt - 
Título: New challenges for tourism promotion : tackling high competition and multimedia changes
Ciudad y Editorial: Berlin : ESV
ISBN: 978-3-503-13838-8
Páginas: 175 p.
Año: 2012
Resumen: Increased competition, the ongoing differentiation process of potential visitors` needs and the irreversible development to a multimedia information and communication society are tremendous challenges for institutions which aim to attract and keep loyal visitors.
Contenido: * Introduction, Peter Keller & Christian Laesser
* The Practitioner’s View
* National Tourism Promotion: Lessons to be Learned and Challenges Ahead, Petra Stolba
* The Growing Importance of E-Promotion: The Example of Switzerland Tourism, Michel Ferla
* Section 1: Promotion
* The Emerging Role of Social Media in Tourism Marketing Promotion, Serena Volo
* Promotional Decision-making Time of Visitors at a National Arts Festival, Martinette Kruger & Melville Saayman
* Promoting Tourism Products via 3D Graphic Arts, Barbara Marciszewska & Krzysztof Marciszewski
* Section 2: Special Interest
* Organisational Challenges of Using Social Media Marketing: The Case of two Network Carriers, David Caliesch & Andreas Liebrich
* Creating a Powerful Niche Product - Ways to Successful Branding of ’Energy-Tourism’, Alexandra Jiricka, Veronika Wirth, Boris Salak & Ulrike Pröbstl
* Antedecents of Domestic Tourism Demand in Tanzania, Wineaster Anderson
* Section 3: Institutional Aspects
* Public Financing of Tourism Organisations: A Conceptual Approach, Egon Smeral
* New Ways for Public-Private Partnerships to Meet Challenges at the Destinations in Hungary, Andrea Nemes
* Marketing and Sustainable Tourism in Alpine Destinations, Katarzyna Klimek, Miriam Scaglione, Roland Schegg & Rafael Matos
Palabras clave: PROMOCION TURISTICA | MARKETING TURISTICO | FINANCIAMIENTO PUBLICO | COOPERACION PUBLICO-PRIVADA |
Solicitar por: TURISMO 23002/6
Registro 4 de 20
Autor: Blázquez Resino, Juan José - Esteban Talaya, Agueda - Molina Collado, Arturo
Título: Aplicación de la lógica dominante del servicio al turismo: implicaciones para el marketing de los destinos turísticos
Fuente: Estudios Turísticos, n.189. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 147-150
Año: 2011
Palabras clave: TURISMO | COMPETITIVIDAD TURISTICA | DEMANDA TURISTICA | DESTINOS TURISTICOS | MARKETING TURISTICO | MERCADO TURISTICO | OFERTA TURISTICA | ESPANA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 5 de 20
Autor: Andreu Simó, Luisa - Currás Pérez, Rafael - Sánchez García, Isabel - 
Título: Segmentación de las agencias de viajes en función de la adopción de las TIC
Fuente: Papers de Turisme, n.45. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 7-20
Año: 2009
Resumen: El objetivo de esta investigación es segmentar las agencias de viaje minoristas en función de su grado de adopción de las nuevas tecnologías en su relación comercial con la mayorista principal. Para abordar este objetivo, se revisan las principales aportaciones de la literatura en torno a la utilización de las TIC en los procesos empresariales, lo que justifica el planteamiento de tres cuestiones a investigar. Los resultados de un estudio empírico de naturaleza cualitativa y cuantitativa aplicado a agencias de viaje que operan en España permiten extraer tres conclusiones de relevancia: (1) la existencia de dos grupos de agencias en función de su grado de utilización de las TIC en su relación con la mayorista principal; (2) que, de forma general, la innovación tecnológica no representa un criterio relevante de elección de la mayorista principal; y (3) que las principales tareas para las que son utilizadas las TIC en la relación agencia de viaje-mayorista son las relacionadas con la contratación online.
Palabras clave: MARKETING TURISTICO | AGENCIAS DE VIAJES | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | TECNOLOGIAS DE LAS COMUNICACIONES | TICS | SEGMENTACION |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente

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